Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

UAEM busca blindar a mujeres contra violencia

Miércoles, 11 Marzo 2020 13:57 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de brindar garantías y seguridad a las universitarias, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, señaló que contemplan realizar nuevos protocolos específicos para todo tipo de denuncias, mismos que serán acompañados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Trabajaremos en un protocolo específico de la denuncia, además de los protocolos que tenemos de bullying, violencia general, violencia específica, tenemos que trabajar un protocolo específico para la denuncia".

Señaló que además se van a reforzar los protocolos con los que ya cuenta la Universidad Autónoma del Estado de México, para que la denuncia por parte de las alumnas avancen y tenga una solución.

"Tenemos toda la disposición de la Fiscalía Especial en Delitos Contra la Mujer y también estaremos colaborando con ellos y recibiendo sus recomendaciones".

Destacó que actualmente la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad Estatal mantienen un programa de colaboración para atender en una primera etapa a las mujeres que inicien una denuncia de violencia de género.

Etiquetado como