Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Batalla por verificentros en la CDMX

Miércoles, 06 Noviembre 2019 09:51 Escrito por 

A dos años de que se determinó el cierre de verificentros señalados por irregularidades, el Gobierno de Claudia Sheinbaum aún batalla por los que se ampararon. La Mandataria indicó que se definirá cuántos de los sitios que ganaron amparos podrán reabrir.

Esto, después de que se evalúe cuántos se beneficiaron del recurso legal, cuántos operan por ello y los requisitos que cumplen.

"Ha estado trabajando ahí la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), hay muchos verificentros que ganaron amparos", señaló la Jefa de Gobierno. Sheinbaum recordó que se planteaba emitir una nueva convocatoria para verificentros, aunque no se concretó debido a irregularidades detectadas y diagnósticos expertos.

"Revisando con distintos abogados ambientalistas y personas dedicadas al tema administrativo, lo vieron como inviable", señaló.

La funcionaria indicó que la Sedema integra el diagnóstico de cuántos verificentros han abierto, cuántos siguen en proceso y los mecanismos que, presumió, realizan contra actos de corrupción. Algunos de ellos han sido investigados y hasta cerrados debido a la corrupción con la que operaban, y no están contemplados en la Ley de Cumplimiento Responsable, cuya iniciativa recién fue enviada al Congreso.