Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Difunden inventario de armas robadas en CDMX

Jueves, 09 Enero 2020 10:35 Escrito por 

Luego del robo de 99 armas de una empresa de seguridad privada, corporaciones policiales comenzaron la difusión del registro y tipo de armas para intentar ubicarlas en alguna detención.

De acuerdo con mandos policiales consultados, la lista fue difundida en los distintos sectores y coordinaciones territoriales tanto de la Policía Preventiva, como de la Policía de Investigación.

El documento señala que la difusión se hace como parte de la Estrategia para La Paz y la Seguridad 2018-2024.

En ella se enlista el tipo de arma, la marca, el calibre, modelo y matrícula de las 99 armas de fuego robadas de la empresa Servicios Terrestres de Seguridad Privada (SETER) en la Alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-1 S/D/1510/12-2019MA la noche del martes 24 de diciembre, cerca de las 19:40 horas, un empleado regresaba a su lugar de trabajo, después de comprar tortillas.

Cuando su compañera encargada de vigilar la puerta de la empresa ubicada en la calle Wake, Colonia Electricistas, abrió, un grupo de sujetos armados aprovechó para sorprenderlos y amagarlos con sus armas para ingresar a la fuerza.

"Manifiesta que ella abre la puerta principal para que ingresará su compañero de nombre Alejandro Méndez Velázquez de 40 años, quien salio a comprar tortillas, al ingresar dicho monitorista ingresan con lujo de violencia, varias personas quienes los amagan y encañonan a ella y a su compañero", señala un parte policial.

Una vez adentro, guiaron al personal de seguridad al área de dormitorios, donde los ataron de pies y manos con cables y cargadores de celular y les cubrieron el rostro.

Enseguida, tomaron como rehén a uno de ellos y le pidieron que los llevara al depósito de armas, donde finalmente sustrajeron alrededor de 100 armas de fuego.

Entre el armamento robado se encontraban revólveres calibre 38 milímetros, pistolas Glock calibre 380, subametralladoras y escopetas.

Los sujetos cortaron el sistema de cableado interno para interrumpir la grabación del circuito cerrado de las cámaras de seguridad.

Luego, robaron una camioneta de la empresa, en la que se presume escaparon sin ser perseguidos.

Los empleados de la empresa pudieron liberarse y reportaron lo ocurrido ante autoridades capitalinas.

Más tarde, a través del C5, se reportó que la camioneta fue encontrada en la Calle Xochimilco, Colonia Pantitlán, en Iztacalco, con dirección a Nezahualcóyotl, Estado de México.

Etiquetado como