Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Van contra violencia feminicida en Naucalpan

Martes, 04 Febrero 2020 22:55 Escrito por 

El Ayuntamiento de Naucalpan, donde se han incrementado los feminicidios, activó un número telefónico para que mujeres policías atiendan llamadas de violencia de género.

Naucalpan, es parte de 11 municipios del Estado de México, donde se implementa la Alerta de Violencia contra las Mujeres desde 2015.

Lázaro Gaytán, director de la Policía de Naucalpan, explicó que no contaban con trabajadores especializados que atendieran emergencias de violencia de género.

Ahora, operadoras que fueron capacitadas del Centro de Mando de Naucalpan, conocido como C-4, atenderán las llamadas de las mujeres que marquen al número: 800 6853762.

En esa línea, las denunciantes podrán disponer de cuatro psicólogos, un médico y apoyo legal.

"Tenemos operadoras capacitadas para atender una llamada de violencia de género, una emergencia de violencia de género y para poder canalizar", dijo Gaytán, durante la presentación del número telefónico.

Las operadoras tendrán la capacidad de contener crisis, enviar elementos de la Policía de Género o canalizar el reporte, agregó. El año pasado, el Centro de Mando recibió poco más de 3 mil llamadas relacionadas con ese tipo de violencia, como agresiones, intentos de violación, persecución o acoso.