Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Consejos para no comer compulsivamente durante la cuarentena

Lunes, 30 Marzo 2020 22:31 Escrito por 

Seguro te ha pasado que, durante la cuarentena por el Coronavirus, tener mucha comida o el refrigerador a la mano se ha convertido en una tentación irresistible. Si ese es tu caso, no te preocupes, es normal que durante el confinamiento dentro de nuestros hogares los viajes cortos a la cocina se hagan más frecuentes.

Aunado a la anterior, muchas personas optaron por comprar alimentos en exceso para evitar posibles desabastos de insumos y acudir a los supermercados o tiendas lo menos posible; pero esto, en vez de beneficiar, puede perjudicar tu dieta diaria.

Por estas razones, aquí te daremos una serie de útiles consejos para evitar que comas sin control durante la cuarentena. ¡Toma nota!

1. Sigue tus hábitos durante estos días

En la medida de lo posible, trata de mantener la rutina que tenías antes de esta situación. Por ejemplo, si acostumbrabas a hacer cinco comidas diarias, no las dejes, o si desayunabas algo en un día específico, sígue comiendo lo mismo.

2. Combate la ansiedad de comer

Si en estos días sientes taquicardia, nerviosismo o ganas de llorar, puede que estés experimentando ansiedad. Para ello, es recomendable que cuides tu cuerpo y tu mente. Algo que te puede ayudar es enfocarte en tus proyectos futuros, reforzar tus vínculos familiares o realizar actividades de cuidado personal.

3. Evita los impulsos de comer

Para esto, hay que aprender a diferenciar el hambre física con el hambre emocional. Antes de caer en las garras del antojo, cuenta hasta diez, respira hondo y asegúrate de tener síntomas físicos de hambre. Mantener buenos hábitos de sueño y hacer ejercicio reducen los picos altos de ansiedad y te ayudarán a tener más control sobre tus decisiones.

4. Racionaliza tus emociones

En lugar de suprimir tus emociones negativas, aprende a entenderlas y gestionarlas. Recuerda que entrar en pánico no te ayudará en nada durante estas circunstancias tan delicadas por las que estamos atravesando.

5. Planea tus comidas

Estos días en casa pueden ser una gran oportunidad para cocinar más seguido y comer más sano. Es importante pensar en lo que necesitarás para alimentarte e ir con un plan en mente al momento de hacer tus compras.

También es recomendable evitar al máximo el desperdicio alimentario, especialmente de los productos frescos.