Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Estas serán las reglas a seguir en restaurantes durante la nueva normalidad

Lunes, 06 Julio 2020 22:17 Escrito por 

El pasado 1 de julio, restaurantes y cafeterías de todo el país reabrieron sus puertas después del paro que vivió esta industria tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19, que ha provocado desempleo y la quiebra de varios de ellos.

Sin embargo, la experiencia de comer fuera de casa, como se acostumbraba hacer antes de la pandemia, ya no será la misma. Tanto los restaurantes como sus comensales tendrán que seguir una nueva serie de reglas en beneficio de la salud de toda la población.

Para dejar en claro lo que se puede o no hacer en estos lugares con la llegada de la “Nueva Normalidad”, la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) ha presentado un protocolo de prevención de COVID-19 llamado “Mesa Segura”. A continuación, te presentamos un resumen de este protocolo, que será aplicable, tanto en restaurantes, como en cafeterías.

1. La llegada. Al llegar a un lugar (portando el cubrebocas correspondiente), los comensales tendrán que pasar por un proceso de sanitización antes de ingresar al establecimiento, que, dependiendo de su aforo, irán desde tapetes para limpiarse los zapatos, hasta la toma de temperatura.

2. Sana Distancia. Será primordial mantener una distancia de 1.5 metros entre las mesas. Para lograrlo, los locales deberán reducir su aforo en 30%. Además, las mesas ya no podrán dar cabida a más de diez comensales a la vez. De momento, las áreas de juegos infantiles permanecerán cerradas.

 

3. Mesas. Serán montadas al momento y delante de los clientes, con el fin de evitar la exposición innecesaria de platos, vasos y cubiertos. En el caso de los menús, ahora tendrán que ser desechables o consultados de forma digital, por medio de un código QR.

4. Buffets. Los buffets y barras de alimentos seguirán en funcionamiento, sin embargo, se deberá conservar la sana distancia cuando las personas se encuentren en la fila. Cada buffetera tendrá que estar resguardada por personal que ayudará a los comensales a servir los alimentos.

5. Formas de pago. Con el fin de evitar contagios y contacto innecesario, las formas de pago deberán de ser, preferentemente, electrónicas. El área de caja se deberá sanear con frecuencia, al igual que las terminales y otros dispositivos digitales.

Etiquetado como