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Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Prevé el aumento de colesterol con estos alimentos

Lunes, 21 Junio 2021 00:01 Escrito por 

Sabemos que con la edad algunas cosas en nuestro organismo no funcionarán igual, algunos procesos se ralentizarán y veremos cambiar algunos valores en nuestros exámenes de sangre de rutina. Es lo normal. Es ley de la naturaleza, pero sí podemos optimizar nuestro desarrollo como individuos, tomando medidas para extender nuestra salud a lo largo del tiempo.

Uno de estos procesos sobre los cuales podemos tener control es el aumento de los valores de colesterol en la sangre que suele ocurrir con la edad porque a medida que pasa el tiempo la producción de sustancias para transportarlo en el organismo se va haciendo menos efectiva.

Así, para prevenir y disminuir los valores elevados del colesterol lo recomendable es mantener una alimentación balanceada en la que se incluya entre 30 y 35% de grasas, privilegiando las insaturadas, como los aceites de origen vegetal, el aguacate, los frutos secos, y limitar al máximo los productos que tienen grasas saturadas como las de origen animal y los productos que tienen grasas trans o modificadas: futuras, alimentos ultra procesados grasas hidrogenadas, entre otras.

Además, en un plan de alimentación globalmente balanceado, debemos incluir fibras las cuales son muy importantes para disminuir la absorción del exceso de grasas a nivel del intestino, de manera que alimentos integrales, vegetales y frutas se hacen muy necesarios para disminuir los niveles de colesterol.

“Otro nutriente favorable para este objetivo es el Omega 3, un tipo de ácido graso que tiene un efecto antioxidante, con lo cual impide que el colesterol forme placas de ateroma en las arterias, logrando un efecto protector del sistema cardiovascular. “El Omega 3 es un buen ejemplo de que no todas las grasas son iguales. Está presente en pescados, linaza y crustáceos”.

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