Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIAJANDO

¿Fan de la historia? 5 viajes increíbles que debes hacer sí o sí

Viernes, 22 Julio 2022 08:05 Escrito por 

Como sabemos, los viajes en el tiempo aún no son una realidad; sin embargo, alrededor del mundo existen interesantes sitios históricos que ofrecen una ventana al pasado, a otros tiempos donde el mundo era totalmente diferente.

Sí, puedes ir a tu museo más cercano y conocer objetos antiguos, pero no es lo mismo observar una pieza de arte cuidadosamente colgada en los pasillos de un inmueble, que poder experimentar la historia en esos lugares en los que sucedió.

Cada año, miles de viajeros abordan un avión y viajan a las ciudades en las que el pasado sigue vivo. Su objetivo es recorrer ruinas, templos, palacios y lugares llenos de misterio.

Si tu también quieres vivir ese sueño, puedes comenzar por conocer los siguientes 5 lugares para después, alistar tus maletas y disfrutar de una experiencia inolvidable. 

1.- Budapest (Hungría): Más allá de ser la locación de algunas de las películas más entretenidas de Marvel como “Black Widow” o “Los Vengadores”, Budapest es en realidad una ciudad antigua con un famoso puente de cadenas, palacios, museos y el famoso spa de Széchenyi lleno de aguas termales.

2.- Ruinas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán (México): Por supuesto que en esta lista no podía faltar nuestro hermoso país y uno de los estados más ricos en cuanto a historia se refiere como lo es Chiapas. Aquí hay mucho que ver, desde las cascadas de Agua Azul hasta el Cañón del Sumidero; sin embargo, tu visita no estará completa sin ir a las ruinas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, las cuales destacan por su arquitectura y textos antiguos que relatan batallas y eventos importantes que marcaron para siempre a este lugar. 

3.- Taj Mahal y Fuerte Amber (India): Sin duda, la India es un sitio mágico, lleno de color, aromas a especias y rastros de la vida antigua. El punto más famoso es el Taj Mahal, el cual fue construido como una tumba por un hombre que quería dar testimonio del gran amor que sentía por su esposa.

Otra parada obligada es el Fuerte Amber, palacio que data del siglo XVI donde resaltan los detalles, colores y espejos. 

4.- Bath y Stonehenge (Inglaterra): Inglaterra es una nación que se caracteriza por su historia y leyendas, incluyendo la del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda.

Pero más allá de la ficción, aquí puedes encontrar palacios, iglesias antiguas, los baños de Bath, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el famoso Stonehenge, un sitio conformado por una extraña estructura de varias piedras.

 

5.- Valle Sagrado (Perú): Perú fue el centro de la cultura Inca y, actualmente, todavía puedes apreciar los restos de sus ciudades más importantes. El valle sagrado de Machu Picchu es una parada obligada, ya que, supuestamente, los incas se establecieron debido a que se trataba de una zona llena de energía y donde las montañas los protegían de sus enemigos. 

 

Etiquetado como