Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en INTERNACIONAL

Francia: evacuan siete aeropuertos por amenazas de bomba

Miércoles, 18 Octubre 2023 09:30 Escrito por 

Al menos siete aeropuertos de Francia han sido evacuados este miércoles tras recibir amenazas de bomba y detectar objetos sospechosos, lo que podría implicar un retraso en el tráfico aéreo del país, que sufre un repunte de este tipo de alertas después de que un profesor muriera la semana pasada tras ser apuñalado.

Los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Biarritz y Beauvais han sido evacuados de manera preventiva después de que se registraran varias amenazas enviadas a través de correo electrónico, según informaciones de la cadena de televisión francesa TF1info.

La terminal del aeropuerto de la ciudad de Lille ha sido evacuada sobre las 10:30 (hora local), tal y como ha especificado un portavoz del propio aeropuerto, quien ha destacado, no obstante, que “no se trata de un día con mucho tráfico”. “Los servicios de seguridad se encuentran en la zona”, ha especificado.

En Beauvais, dos terminales del aeropuerto han tenido que ser evacuadas por una amenaza de bomba, lo que ha provocado que el tráfico aéreo esté completamente suspendido de momento; mientras que en Lyon, Niza y Nantes se han registrado “paquetes sospechosos”, por lo que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando “comprobaciones”.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Biarritz se ha decidido evacuar la terminal de forma “preventiva” a pesar de que no se han notificado amenazas. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha indicado que al menos tres de estos aeropuertos han experimentado graves retrasos, informó la emisora France Bleu.

Poco después, las autoridades han confirmado que el tráfico aéreo se ha reanudado en Niza, Lyon y Lille a pesar de los imprevistos.

El pasado sábado el Museo del Louvre también tuvo que ser evacuado, así como el Palacio de Versalles, en ambos casos por amenazas similares.

Fuente: Europa Press

Etiquetado como