Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDEO+

Continúan extorsiones en la zona de la Terminal de Toluca a pesar de mega operativo

Miércoles, 06 Marzo 2024 14:09 Escrito por 

A través de cámaras de videovigilancia de la Terminal de Toluca, quedó grabado el momento en el que una pareja a bordo de una motocicleta extorsionan a comerciantes ubicados en la periferia de este lugar, lo que deja ver el nivel de impunidad que siguen ejerciendo ciertas bandas, además de los resultados fallidos de los operativos.

“Los extorsionadores que son los que se encargan de hacer el cobro de piso a los ambulantes que están en la periferia de la terminal; no hay un horario específico puesto que ya se han dado cuenta que la autoridad está haciendo rondines, sin embargo, hemos detectado que es en las mañanas y en las tardes”, expresaron autoridades de la Terminal de Toluca.

El modo de operar de la pareja, consiste en que la mujer se dedica a hacer el cobro a los ambulantes, mientras que el operador de la motocicleta sirve como “vigilante”, una vez que reciben el dinero, se trasladan a otra calle y repiten la mecánica.

“Muchas de estas personas ya cuentan con una orden de aprehensión, como está pareja, sin embargo, desconocen a ciencia cierta cómo operan en las demás zonas, ya que es anteponer nuestra seguridad, hemos tratado de preguntarles a los ambulantes como funcionan, cuantos les cobran, pero bueno ni ellos saben”.

A esta problemática, se suma la aparición nuevamente de los llamados motorratones, sujetos quienes a bordo de motocicletas se dedican al asalto principalmente a peatón.

“El pasado 27 de enero, se llevó a cabo un operativo en la periferia de la terminal con los tres órdenes de gobierno, derivado de eso nos hemos dado a la tarea de hacer un trabajo de investigación a nuestro alcance aquí en terminal Toluca, donde hemos detectado, el tema de los motorratones que son quienes se dedican asaltar a los usuarios de la terminal y en general a transeúntes”.

Las zonas más conflictivas donde la extorsión y los asaltos es el pan de cada día, son: Isidro Fabela, Felipe Berriozabal, Gustavo Baz y Tollocan.

Las autoridades de Seguridad como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hizo un llamado para ratificar sus denuncias ya que de no hacerlo, los detenidos quedan en libertad.

“El principal llamado es hacer denuncia y no nada más a los comerciantes, al público en general, a los transeúntes, operadores, a todos en general quienes hayan sido víctimas”.

Etiquetado como