Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Aumenta la tensión entre Morena y gobernadores panistas

Miércoles, 17 Junio 2020 21:29 Escrito por 

Senadores y diputados de Morena tacharon de "golpistas" a los gobernadores del PAN por atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena orientó sus críticas a los mandatarios durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tras la reunión de los panistas el domingo pasado en Dolores, Hidalgo, donde advirtieron que era necesario "cambiar el rumbo" para darle viabilidad a la República.

"Los golpistas atacan al gobierno mientras viajan en aviones privados y representan un gobierno de monarquía", reprochó la senadora morenista Antares Vázquez. Su correligionario, Rubén Rocha, calificó la reunión de "sectaria y golpista bajo una supuesta bandera de defensa del federalismo. Es una asonada contra los principios básicos de la República federalista. Los gobernadores panistas, de la noche a la mañana, se presentan como adalides del federalismo, pero han caído en la degradación moral", advirtió.

Acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de anunciar una política fiscal exhibiendo "una oposición golpista e inconstitucional contra el presidente de la República. Sólo el conservadurismo santanista recogería esa bandera".

La diputada de Morena Simey Olvera expresó que los gobernadores quieren seguir sus negocios corruptos y desvíos: "Los gobernadores exigen nuevo pacto, pese a que los del PAN y PRI elaboraron dichos porcentajes. No les molestaba porque contaban con otros recursos del Ramo 33, y de ahí había desvíos millonarios", condenó.

Olvera sugirió a los panistas que dejen los viajes en helicóptero y reduzcan sus gastos pagados con el erario: "La gente sabe lo que pasa en cada uno de sus estados, gobernadores", dijo.

Por el PAN, el diputado Juan Carlos Romero Hicks señaló que en la Cuarta Transformación no entienden que los mandatarios no son subordinados del presidente: "Tenemos un presidente que no escucha y lo que desea es subyugar a los gobernadores", acusó. También recriminó al gobierno federal por no haber destinado un peso adicional en salud para atender la pandemia.

Romero Hicks destacó que se debe revisar el pacto fiscal, porque en México, el gobierno federal es fuerte en recursos, mientras los gobiernos estatales están débiles: "No hay una sola ofensa al presidente. Lo que esperamos es que se respete a sí mismo, a México y la investidura presidencial. No tolera la disidencia. Es necesario que el presidente madure", sentenció.

La senadora Guadalupe Murguía urgió al tabasqueño a no promover la polarización y rechazó que los mandatarios muestren actitudes golpistas y sectarias.

Etiquetado como