Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Preparan alianzas con Morena rumbo a intermedias del 2021

Jueves, 18 Junio 2020 21:26 Escrito por 

Los dirigentes del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Morena cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguraron que analizarán una unión para los comicios de 2021.

En conferencia, Carlos Puente y Alberto Anaya, con la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, convocaron a todos los sectores a construir un proyecto que dé certidumbre al país tras la pandemia de COVID-19.

"Hemos recibido formalmente la propuesta de Anaya, y Morena la presentará para la instalación de las mesas de diálogo necesarias", anunció el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

"El 2021 está ya presente, está por arrancar el año electoral, y sí creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo, tanto Morena, PVEM y PT, a efectos de construir un proyecto unitario rumbo al 2021", apuntó el líder del PT.

"Creemos que es un aspecto fundamental por todo lo que se juega: 15 gubernaturas, 500 diputados federales, miles de diputados locales y presidencias municipales. Se juega la necesidad de que las fuerzas progresistas que apoyan a Andrés Manuel sigan en lo ancho de la república mexicana".

Además, anunciaron la realización de una jornada nacional, el próximo 4 de julio, en las 64 mil secciones electorales de sus partidos: "Será una gran movilización virtual para respaldar a nuestro presidente de la república, y también de acercamiento y comunicación hacia todos los sectores sociales; y a partir de ahí desarrollar esto que es muy preciado para México, que es el valor social", aseguró Ramírez Cuéllar.

Puente recordó que el Partido Verde ha respaldado cada una de las acciones que ha tomado López Obrador durante su gobierno y en el marco de esta nueva realidad ante la pandemia. Los dirigentes reafirmaron su compromiso para desarrollar acciones comunes en favor de las reformas propuestas por el presidente.

El líder del PT, recordó el apoyo brindado por su partido a López Obrador desde su mandato como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal: "Hoy lo seguimos apoyando, y no es un apoyo ciego; es un apoyo porque AMLO representa un proyecto de nación que pone en el centro los grandes problemas nacionales y la equidad social. Él va en la lógica de que todas sus acciones sean por el bien de México, primero los pobres", dijo. "En estos momentos de crisis, de la pandemia, su atención está centrada en atender a la gente necesitada. Por eso estamos con él, porque él representa un proyecto integral".

Anaya insitió en la necesidad de que las fuerzas progresistas que apoyan al mandatario nacional consigan el apoyo no solamente en el congreso, sino en todo el país: "Por ello, la necesidad de establecer una mesa de trabajo para la elección, porque tendrá acciones definitorias para el país", dijo.

Ramírez Cuéllar recalcó que la propuesta del PT para iniciar los trabajos del proyecto hacia el 2021 será puesta a consideración y consulta de los comités estatales y consejeros nacionales de Morena.

Etiquetado como