Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en SEGURIDAD

18 vehículos al corralón por falta de verificación en Toluca

Martes, 14 Mayo 2019 21:06 Escrito por  Adrián Hernández

Automovilistas fueron sorprendidos la tarde de este martes por parte de elementos de la policía municipal, así como de tránsito, en coordinación con unidades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, se realizó un operativo a vehículos para revisar que contarán con la verificación, por lo que fueron remitidos al corralón 18 unidades y se infracción a  19 conductores.

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, las autoridades implementaron dicho operativo derivado de la declaratoria de contingencia ambiental que se vive en la capital mexiquense y en  la CDMX, ya que ha rebasado los índices de contaminantes de 2.5 micras, aunado a los incendios que se han registrado en varios municipios lo que ha provocado que dichos gases y partículas se encuentren concentradas en gran parte de Toluca.

Asimismo, se informó que 15 automóviles particulares y tres taxis fueron remitidos al corralón, por no contar con la verificación y los 19 automovilistas fueron infraccionados.
En dicho operativo participaron 10 elementos, tres motopatrullas y dos unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, patrullas ecológicas que revisaron que las unidades cumplieran con dicha obligación.

Las autoridades informaron que dichos operativos continuarán hasta que el índice de partículas contaminantes baje, e hicieron un llamado a los conductores a que verifiquen sus unidades y cumplan con dicho requisito, ya que este es obligatorio a pesar que el programa “ Hoy No Circula” solo aplique en 18 municipios de la región del Valle de México.