Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 28 de febrero de 2020
Publicado en SEGURIDAD

Aumenta delincuencia en Xonacatlán

Jueves, 23 Mayo 2019 17:04 Escrito por  ADRIÁN HERNÁNDEZ

Robo en transporte público, asesinatos y asaltos a comercios, peatones y a casa habitación, son los delitos que en los últimos dos meses ha crecido en Xonacatlán, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

De acuerdo con habitantes de este municipio, los asaltos en el transporte público va en aumento principalmente entre las 05:30 horas y las 09:00 horas, mientras que en la tarde después de las 18:00 horas hasta las 22:00.

Los asaltos se efectúan en las paradas El Espino, El Árbol, San Antonio, Santa María Zolotepec, hasta el Hielo, los delincuentes se suben desde Plaza Santín en Toluca y durante el trayecto cometen los asaltos, sin que la policía haga operativos a pesar de que en su momento son informados de los hechos.

El robo a comercios es más frecuente en las principales calles de la zona centro durante el día, a pesar de que en estas existan cámaras de videovigilancia, los habitantes denuncian que la policía brilla por su ausencia.

“No hay vigilancia, de nada sirve que tengan cámaras, si solo registran los robos y no los evitan”, informó Julián Gutiérrez, comerciante.

Asimismo,por la noche es peligroso salir principalmente sobre la calle Vicente Guerrero ya que después de la media noche varios sujetos presuntamente se transportan en una camioneta roja y asaltan a cuanta persona vaya caminando por el lugar, sin que haya vigilancia o rondines durante la noche.

Los asesinatos y ejecuciones, también va en aumento,recientemente, en la localidad de San Antonio fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado, y otra persona fue asesinada por varios impactos de arma de fuego sobre la calle de Mariano Matamoros a unos metros de la carretera Toluca-Naucalpan; el último caso es el de una persona que fue levantada en días pasados, hasta el momento se desconoce su paradero.

Por si todo esto fuera poco, el martes fue robada de la parroquia la imagen de la Santa Infantita.

Ante esto los pobladores han comenzado a organizarse para cuidarse entre ellos mismos y hacerle frente a la delincuencia, ya que no confían en la mayoría de los uniformados quienes no hacen nada por frenar esta ola de violencia.

Finalmente, le hacen un llamado a la Titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) a Maribel Cervantes Guerrero y a las autoridades del Estado de México para que intervengan y ayuden a enfrentar a la delincuencia en este municipio.