Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Definirán situación jurídica de alcalde de Ocuilan el 20 de diciembre

Jueves, 16 Diciembre 2021 13:51 Escrito por 

Emilio “N”, alcalde electo del municipio de Ocuilan, permanecerá detenido hasta el próximo lunes 20 de diciembre, día en que un juez de control determinará su situación jurídica, tras haber sido detenido en Cuernavaca, en el vecino estado de Morelos, acusado del delito de privación ilegal de la libertad en contra de un colaborador de su contrincante político, Vanesa Linares.

La defensa del alcalde electo solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, para aportar pruebas, por lo que un juez de control determinó que será hasta el próximo 20 de diciembre cuando se determine si existe responsabilidad de esta persona en los hechos que se le imputan.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Emilio “N” interceptó el vehículo donde circulaba Iván “N”, quien acompañaba a la candidata Vanesa Linares tras un acto de campaña por la alcaldía de Ocuilan.

Emilio “N” presuntamente habría amenazado a los ocupantes del vehículo y sustrajo a Iván “N”, a quien amenazó con asesinar en una zona boscosa de esta demarcación, sin embargo, la víctima habría escapado para posteriormente solicitar el apoyo de la policía estatal.

Emilio “N”, postulado por el Partido Encuentro Solidario, ganó la elección de junio pasado por la alcaldía de Ocuilan, sin embargo, el pasado miércoles 14 de diciembre cuando fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense en colaboración con elementos de la Fiscalía de Morelos en la Ciudad de Cuernavaca, para posteriormente ser trasladado al penal de Tenancingo, donde permanece recluido.

Etiquetado como