Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a “La Morsa”, líder del cártel JNG que se refugiaba en Toluca

Viernes, 17 Mayo 2019 22:12 Escrito por 

Uno de los operadores más sanguinarios del crimen organizado fue detenido en calles de Toluca. Pablo Magaña Serrato alias “La Morsa” y/o “El Tritón”, era uno de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

“La Morsa” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la Policía Federal en Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en la ciudad de Toluca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Magaña Serrato fue uno de los líderes de “La Familia Michoacana” y luego de “Los Caballeros Templarios”.
Actualmente se presume que Magaña Serrato sería operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Zitácuaro y la región Oriente de Michoacán, donde ha sido jefe de plaza desde hace varios años.

Este sujeto es señalado de planear y participar directamente en la emboscada contra agentes federales, perpetrada sobre el kilómetro 174 de la carretera Morelia-Toluca; así como en la emboscada donde murieron 12 elementos de la policía federal, y 17 más resultaron heridos, el 14 de junio del 2010, en Zitácuaro.

Se sabe que él fue el que ordenó el primer ataque al destacamento de la Policía Federal en Zitácuaro, en junio del 2009 y que el 16 de noviembre de ese mismo año ordenó el asesinato de seis agentes federales y un civil.

En octubre del 2014 se dijo que fue detenido junto con un grupo de civiles armados que se hacían pasar por autodefensas, en el municipio de La Unión, Guerrero, sin embargo, horas más tarde, la PGR lo desmintió.

Etiquetado como