Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Enfrentamiento entre comerciantes y policías en el Mercado Juárez

Sábado, 30 Noviembre 2019 13:00 Escrito por  Gabriela García

Personas lesionadas, cierre de calles y mercancía decomisada, fue el saldo de un enfrentamiento entre comerciantes de la zona la terminal y policías municipales de Toluca, después de un operativo.

Alrededor del mediodía de este sábado, 300 elementos de la policía municipal llegaron a la colonia Valle Verde para evitar que el comercio ambulante se estableciera en calles como Isidro Fabela y Pico de Orizaba, sin embargo, después de unos minutos se originó un conato de enfrentamiento en los corredores del pasaje Terminal, lo que provocó una fuerte movilización y cierre de avenidas. 

A decir de los comerciantes los policías llegaron sin previo aviso y comenzaron a quitar mercancía y a golpear.

"Llegaron sin previo aviso, aventaron quitaron mercancía y golpearon a todos mujeres, niños”

"Estas personas llegan con lujo de violencia se llevaron todas mis pertenencias y de paso golpearon a mi familia creo que eso no se vale" 

Por más de media hora retuvieron un vehículo donde al parecer se trasladaban cinco elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a los que liberaron luego de varios minutos de diálogo.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para evitar un enfrentamiento mayor.

Hasta el momento el ayuntamiento de Toluca, no ha dado ningún posicionamiento al respecto, sin embargo, la presencia policial permanece en la zona así como los propios comerciantes.

Etiquetado como