Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Sujeto que atropello a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, vuelve a la cárcel

Jueves, 02 Mayo 2024 21:04 Escrito por 
Ken de Omar ‘N’ fue sentenciado en 2023 por el homicidio de un vendedor de tamales Ken de Omar ‘N’ fue sentenciado en 2023 por el homicidio de un vendedor de tamales

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Ken de Omar “N” por su probable intervención en delitos contra la salud. Esta tarde fue ingresado al penal de Cuautitlán donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.

El investigado contaba con sustitutivo penal de libertad condicionada bajo la modalidad de supervisión de monitoreo electrónico, toda vez que el día 11 de agosto de 2023, un Juez dictó sentencia de condena en su contra de 6 años de prisión, por su intervención en el delito de homicidio simple por hechos registrados el 24 de diciembre de 2022 cuando al conducir su vehículo atropelló y causó la muerte a una persona de iniciales J.C.M dedicada a la venta de tamales.

En relación con lo anterior, la Fiscalía del Estado de México informa que Ken de Omar “N” en audiencia de celebrada el 26 de septiembre de 2023, y una vez que el sentenciado dio cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley, y el tiempo que estuvo interno, el Órgano Jurisdiccional concedió el sustitutivo penal de prisión por libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, brazalete electrónico.

Respecto a los hechos por los que fue detenido, el pasado 30 de abril, elementos de la Fiscalía realizaron un despliegue operativo para inhibir delitos durante el cual realizaron una revisión a un vehículo marca Mini Cooper color verde a bordo del que viajaban Ken de Omar “N” de 35 años y Yair Serafín “N” de 22 años, durante la acción los Policías de Investigación localizaron al interior de la unidad envoltorios y bolsas conteniendo al parecer narcóticos.

Además al momento del operativo, Ken de Omar “N” portaba el dispositivo brazalete electrónico, el cual presentaba una envoltura de aluminio aparentemente con la intención de manipular su señal.

Esta tarde el probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y presentado ante la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que una condición para mantener este beneficio de libertad condicionada es no incurrir en ningún acto ilícito y toda vez que el sentenciado incumplió las condiciones, la Fiscalía del Estado de México solicitará al Juez deje sin efectos el mismo y ordene la ejecución de la pena de prisión, la cual fenecería en diciembre del 2030.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Etiquetado como