Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Sur mexiquense ingobernable

Jueves, 05 Mayo 2022 15:12 Escrito por 

Organización engaña a estudiantes

Pifia policial por menor abandonado

 

  • En la historia reciente del Estado de México no se había vivido una conflagración como la presentada la noche del martes en los municipios del sur; el bloqueo de vialidades con vehículos incendiados y el rafagueo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec parece colocar a la entidad en los mismos niveles de inseguridad por la presencia del crimen organizado que Michoacán o Tamaulipas. Mal hacen las autoridades en no reconocer las magnitudes del problema, y en fingir en que hay paz y se trata de un acontecimiento “aislado”; desde hace años, por no hablar de décadas, el sur mexiquense es ingobernable.

 

  • Desde hace tiempo una organización adherida al Comité Directivo Estatal del PRI, ofrece concluir el nivel medio superior en un periodo de dos meses, esto como parte de un programa de escolarización, sin embargo, algunas personas han denunciado que cuando concluyen ese lapso de tiempo, reciben documentos falsos, que no son oficiales, por lo que han pedido en más de una ocasión no lucrar con la educación de la entidad, sobre todo en tiempo de deserción y rezago escolar, pues no sólo el partido pierde credibilidad sino que además esto no contribuye a la mejora educativa.

 

  • Hace días un niño fue abandonado en la carretera Toluca-Naucalpan, el asunto quedó en nada, pues los familiares llegaron a recoger al menor y no hubo consecuencias legales sobre este tema, lo que deja ver que las autoridades estatales y municipales carecen de protocolos de actuación, pues en ningún momento se determinó el estado físico y psicológico del menor y éste hecho se justificó como una pelea marital. Entonces ¿si el menor hubiera sido atropellado o víctima de un delito no se fincaría responsabilidad? ¿Las autoridades sólo tomaron conocimiento del hecho sin que nada hubiera ocurrido? ¿Nadie cuestionó a los padres sobre abandonar a un menor en medio de una carretera con un alto flujo de vehículos pesados? Lamentable la actuación de los elementos que atendieron este hecho, pues estamos hablando de que la vida de un pequeño estuvo en riesgo.