Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Mexicanos crean cubrebocas que permite ver tu sonrisa

Martes, 14 Julio 2020 22:05 Escrito por 

El uso de cubrebocas es una medida que, sin duda, la gente en todo el mundo tendrá que acatar durante los próximos días. Por ello, muchas empresas, e incluso universidades, han puesto sus esfuerzos en diseñar y mejorar esta prenda, y los mexicanos no nos hemos quedado atrás. Investigadores del ITESO están preparando un cubrebocas de lo más innovador.

Miguel Huerta, catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dio a conocer este proyecto por medio de redes sociales; 100% hecho y diseñado en México, y que pronto podría convertirse en una de las mejores opciones para cumplir con el uso de cubrebocas sin generar basura ni gastar mucho dinero.

Se trata de un cubrebocas hecho con material transparente, el cual, a diferencia de lo que se pudiera pensar, será igual de eficiente que las famosas mascarillas N95; esto en palabras del propio Miguel. Además, este cubrebocas podrá utilizarse de forma indefinida, lo que reduciría la generación de desechos.

“Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto superfregón: un cubre bocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios), reutilizable de manera indefinida, sin riesgo de uso inadecuado y tan eficiente como un N95. Y lo mejor: hecho y diseñado en México”, compartió el investigador en sus redes sociales.

Por otro lado, el también catedrático del ITESO señaló que las patentes de este novedoso cubrebocas serán para la universidad, con el fin de que esta asigne la explotación comercial del proyecto únicamente a empresas con responsabilidad social, lo que significa que su fabricación será de bajo costo y de precio económico para la ciudadanía.

A pesar de que aún no se ha dado a conocer la fecha específica para su lanzamiento, los investigadores trabajan día a día por ver materializado este esperanzador proyecto, orgullosamente hecho en México.

Etiquetado como