Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Ropa y comida, lo más vendido por internet en México por la cuarentena

Viernes, 24 Abril 2020 21:47 Escrito por 

No es que al e-commerce le venga mal a México, pero a la lista de razones por las cuales realizar compras en línea, se ha sumado evitar el riesgo del contagio. De esto da cuenta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que en su segundo reporte sobre el impacto del COVID-19 en Venta Online, asegura que uno de cada dos consumidores mexicanos compra a través de internet para evitar salir de casa.

Comida a domicilio es la ganadora en productos, donde un 40% de los consumidores entrevistados por AMVO aseguran haber hecho algún pedido para que la comida le fuera enviada a su casa o trabajo. La segunda categoría enlistada resulta un tanto más difícil de prever, pues se trata de moda, con 30%. Le siguen supermercado, con 28%, productos para el aseo del hogar, con 26%, y electrónicos, con 24%.

En cuanto a servicios, los más comprados por internet son los bancarios, con un 55%, telefonía móvil, con 51%, pago de servicios, con 47%, servicios de suscripción, con 41%, y movilidad urbana, con 31%.

Estos porcentajes dan más de 100%, pues los entrevistados podían elegir más de un servicio que han adquirido durante la cuarentena.

AMVO destaca que casi todas las categorías recibieron un impulso luego de la declaración de la fase 3 en México; en específico las áreas de comida, despensa y juguetes. AMVO realiza monitoreos semanales sobre las categorías, mismos que le sirven como insumos para analizar el incremento o baja de tráfico hacia los segmentos, según se avance en las fases de la pandemia.

Como dato interesante, hay categorías que tuvieron impulsos durante la fase 2, pero que en la fase 3 mantienen su ritmo, como libros y música.

Etiquetado como