Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

Actual ola de calor en europa es un anticipo del futuro: OMM

Martes, 21 Junio 2022 00:01 Escrito por 

Este lunes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que la actual ola de calor en Europa Occidental, que ha traído consigo temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en países como España o Francia, es “un anticipio del futuro” con más fenómenos climáticos extremos debido al calentamiento global.

“Como resultado de la crisis climática, las olas de calor están comenzando antes y se vuelven más frecuentes y severas por las concentraciones récord de gases de efecto invernadero que concentran el calor”, explicó Clare Nullis, portavoz del organismo.

Al respecto, la representante de la OMM aconsejó a los gobiernos europeos declarar alertas tempranas y establecer planes de emergencia en coordinación con sus recomendaciones y las autoridades de salud pública.

Y es que las altas temperaturas en la noche cuando el cuerpo necesita recuperarse, recalcó, pueden ser “especialmente estresantes”, pues en las ciudades este fenómeno se magnifica en comparación con el campo, donde la vegetación “suaviza” el clima.

Otro de los grandes peligros de la actual ola de calor es el riesgo de sequía. En ese sentido, Nullis alertó sobre la situación en países como Portugal, donde cerca del 97% del territorio se encuentra en riesgo.

Etiquetado como