Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

Con la formación de "Theta", el 2020 rompe el récord del año con más tormentas tropicales

Sábado, 14 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

El 2020 continúa dejando su huella en la tierra y entre la población en general; y es que tras los múltiples incendios en Australia a principios de año, la pandemia del nuevo coronavirus y los distintos huracanes, este año no le ha dado un respiro al planeta y a la humanidad.

Con la reciente formación de “Theta” en el Océano Atlántico, el 2020 rompió un increíble récord, al convertirse en el año con más tormentas nombradas de la historia.

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter, donde anunció la llegada de la nueva tormenta "Theta", bautizada así por la octava letra del alfabeto griego.

De acuerdo con la publicación, el récord anterior le pertenecía al 2015, año en el que se registraron un total de 28 tormentas.

La tormenta “Theta”

Se trata de una tormenta subtropical que, hasta el momento, ha alcanzado vientos de más de 110 kilómetros por hora. Se creó en medio del Océano Atlántico y avanza hacia el este a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

“Se esperan pocos cambios de fuerza en los próximos días. Se espera que se debilite para el final de la próxima semana”, explica el NHC respecto de la tormenta Theta.

Etiquetado como