Luego de que el mes pasado la Comisión Europea intentara retrasar un año más la entrada en vigor de la nueva ley contra la deforestación importada, este martes la Unión Europea (UE) informó que, finalmente, dicha normativa se aplicará desde el próximo 30 de diciembre, respetando así la fecha original establecida.
No obstante, el Ejecutivo comunitario señaló que la legislación incluirá algunas flexibilidades en las multas y en la burocracia, todo con el objetivo de que ciertas materias primas y productos derivados consumidos en aquel continente ya no sigan generando deforestación.
Entre los cambios anunciados destaca que las sanciones a empresas y cadenas de suministro no se apliquen hasta seis meses después de la entrada en funcionamiento del reglamento.
Asimismo, se aliviarán a las pequeñas y muy pequeñas explotaciones, tanto agrícolas como madereras, aligerando su carga burocrática de manera que sólo tendrán que hacer una declaración de sus compras una vez cada doce meses y no en cada adquisición.