Con el objetivo de evitar que los árboles navideños terminen tirados a la basura, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) anunció la habilitación de centros especiales de acopio para su recolección y posterior reciclaje en forma de composta.

A partir de este viernes 9 de enero, un total de 17 viveros funcionarán como sitios de depósitos, cuyas operaciones serán de lunes a viernes dentro de un horario de 09:00 a 16:00 h.

Las y los interesados en utilizar este servicio deberán verificar las ubicaciones exactas ingresando al sitio web https://probosque.edomex.gob.mx/viveros_forestales. Posteriormente, llevar su árbol sin decoraciones ni artículos externos, ya que éstos pueden dificultar el proceso de aprovechamiento forestal.
De igual manera, habrá la opción de que si un grupo de personas se organiza para reunir más de 5 ejemplares podrá solicitarlo para que el personal de Probosque acuda directamente. Para ello, se pondrán a disposición los números telefónicos de contacto 722-878-9819 y 722-878-9891.