Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¿Adiós al Bulldog Inglés? Veterinarios piden dejar de criarlos y comprarlos

Martes, 12 Julio 2022 00:01 Escrito por 

No cabe duda que los perros Bulldog Inglés o Bulldog Británico son de los favoritos de las personas, gracias a su adorable estética robusta, pelaje suave con textura arrugada y mirada encantadora.

Sin embargo, también son de las razas más delicadas en cuanto a salud se refiere. De acuerdo con el Colegio Real de Veterinarios del Reino Unido (RCV, por sus siglas en inglés), estos perritos cada día se ven más “comprometidos” debido al alto índice de problemas relacionados con la forma de su cuerpo.

Por esta razón, los especialistas han hecho un llamado para establecer medidas urgentes y así reducir los inconvenientes asociados y reflejados con la imagen de estos seres.

¿Cuáles son los problemas de salud que enfrentan esta raza?

Como sabemos, algunas razas como los Pug cuentan con grandes problemas genéticos debido a la propia crueldad del ser humano; y los bulldogs ingleses no son la excepción.

Recientemente, el programa VetCompass del RVC comparó la salud de muestras aleatorias de 2,662 bulldogs ingleses con 22,039 perros de otras razas. Los resultados indicaron que los primeros tenían más del doble de probabilidades de sufrir uno o más trastornos en un periodo de 12 meses que los demás ejemplares.

Lo anterior se debe, entre otras cosas, a su característico y exagerado hocico corto, su madíbula inferior sobresaliente y su forma corporal fornida.

No más bulldogs ingleses como mascotas

Tomando en cuenta todo lo anterior, en el mismo estudio los veterinarios invitan a la gente a dejar de criar y comprar esta raza como mascota.

“Todo perro merece nacer con una salud innata igual y buena al tener una capacidad natural para respirar libremente, parpadear completamente, hacer ejercicio con facilidad, tener una piel sana, aparearse y dar a luz”, señaló Dan O´Neill, autor principal de la investigación.

“En el caso de las razas como el Bulldog Inglés o Pug, donde los perros siguen conformados de maneras extremas con poca salud innata, el público juega un gran papel al exigir perros con conformaciones moderadas y más saludables. Hasta entonces, los futuros propietarios deberían considerarlo antes de tener un perro de clara plana”, concluyó.

Etiquetado como