Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¿Cómo disminuir el estrés en mascotas durante la época de lluvias?

Martes, 02 Junio 2020 23:09 Escrito por 

La temporada de lluvias está cada vez más cerca y nuestras mascotas pueden verse afectadas debido a los cambios de temperaturas, la lluvia y el sonido que genera el trueno. Regularmente, los dueños sabemos qué hacer para evitar que nuestro perro o gato se enferme, sin embargo, la mayoría desconocemos qué hacer ante la ansiedad y el estrés de nuestros compañeros.

Algunas mascotas pueden experimentar estrés y ansiedad ante los ruidos fuertes, como truenos, gritos, fuegos artificiales, entre otros; esto se debe a que ellos los perciben a un volumen mucho mayor al que lo hacemos nosotros.

De acuerdo con diversos estudios sobre el tema, entre 15 y 30% de los perros temen a las tormentas. Los comportamientos relacionados con este temor incluyen temblores, búsqueda de refugio y ocultamiento en algún rincón de la casa, y hasta orinarse de forma involuntaria.

Si tu mascota vive en el interior de tu casa, es probable que pienses que, tanto los cambios de temperatura, como los ruidos le afectan en menor proporción; no obstante, existe la posibilidad de que les afecte de la misma forma o aún más que a aquellos que viven fuera de ella.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y prepárate para hacerle frente al posible estrés de tu mascota durante la próxima temporada de lluvias:

1. Si ves que tu mascota está triste o muy intranquila, es probable que se encuentre bajo un alto nivel de estrés por el ruido. Trata de relacionar la llegada de la lluvia con una experiencia positiva; puedes buscarle actividades que la distraigan y relajen, como jugar a la pelota o darle un pequeño masaje.

2. Si tu perro vive afuera de tu casa, asegúrate de que tenga un lugar dónde resguardarse. Un canino protegido del agua tendrá menos temor. Si es posible, mételo en casa hasta que deje de llover para que se sienta más tranquilo.

3. Asegúrate de que tu mascota tenga una alimentación balanceada y que le aporte todos los nutrientes que necesita para mantener sus defensas altas, y, así, existan menos probabilidades de que pueda enfermar.

4. Si el estrés no disminuye o se presenta incluso bajo otras circunstancias, puede que tu mascota necesite ayuda profesional, es decir, un etólogo canino que pueda auxiliarlo.

Etiquetado como