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Publicado en PET'S

Crece el interés por asegurar mascotas en México

Sábado, 24 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

La pandemia de COVID-19 ha obligado a un gran número de personas y familias a permanecer en sus hogares y, con ello, involucrarse más en los asuntos que conciernen a sus casas, como el mantenimiento. Aunado a esto, también incrementó el ambiente de convivencia, y aquí es donde se encuentran las mascotas, que en la actualidad tienen una mayor presencia para las familias mexicanas, por lo que sus cuidados y atenciones van más allá de su sola alimentación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota, la mayoría son perros o gatos. Sin embargo, en muchas ocasiones estos animales de compañía no reciben la atención requerida por falta de tiempo o presupuesto. Por ello, existen instrumentos que además de garantizar su protección, generan ahorros: los seguros para mascotas.

Esta clase de productos tienen el propósito de proteger a las mascotas en cuestión ante distintas amenazas, como accidentes, enfermedades, pérdida o robo; pero también representan una alternativa para cuidar las finanzas personales, al estar respaldados por una póliza y, así, evitar gastos imprevistos.

Aunque los seguros para mascotas cada vez adquieren mayor relevancia en nuestro país, su alcance aún es limitado. Actualmente, sólo 14% de las personas que tienen una mascota en casa cuenta con un seguro de este tipo, según una encuesta realizada por la plataforma financiera Coru, en conjunto con la empresa Brad Engagement.

La póliza más demandada es para los perros y su costo oscila desde menos de un peso diario hasta seis mil pesos al año, dependiendo de ciertos factores como la raza, la edad, las enfermedades preexistentes, el Pedigree y el tipo de cobertura que se contrate. Además de lo anterior, también pueden cubrir desde estética, vacunas, guarderías y consultas médicas, hasta gastos médicos por accidentes, costos funerarios y daños a terceros.

Finalmente, las autoras de la encuesta aseguran que la oportunidad de crecimiento de este servicio es grande, considerando que en el país existen 5.4 millones de animales domésticos y que 35% de las personas que son dueños de una mascota no cuenta con un seguro, pero desea contratarlo en un futuro cercano.

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