Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Subir y bajar escaleras puede dañar la columna vertebral de tu perro

Viernes, 23 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Algunos de los mayores peligros para nuestros perros los podemos encontrar dentro de los hogares; incluso, estos pueden tratarse de elementos que, en primera instancia, parecerían inofensivos. Uno de ellos son las escaleras, las cuales, seguramente, tu mascota sube y baja diariamente como parte de su rutina. Sin embargo, estas pueden ser muy perjudiciales para ellos.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por el doctor Enrique Tello, quien funge como vocero del Colegio Médico Veterinario de Lima, Perú, los dueños de perros deberán prestar especial atención a la exposición que estos tienen con las escaleras, ya que, a la larga, sus mascotas podrían presentar problemas de movilidad como consecuencia de un desgaste de las articulaciones.

Asimismo, el experto recomienda que aquellas mascotas que sufren de parálisis de una pata o cojean deben tener prohibido este tipo de ejercicio diario.

Otro de los aspectos que juega un papel muy importante es el factor genético. Los perros de anatomía alargada, cuyas patas delanteras y traseras se encuentran alejadas, como son los casos de las razas Dachshund o perro salchicha, Basset Hound y Beagle, tienen mayores impedimentos para ascender y descender escaleras, debido a que sus extremidades y puntos de apoyo no están adaptados para soportar la altura de cada escalón.

Enrique Tello advierte que continuar con este ejercicio puede llevar a los caninos a perder el equilibrio y afectar severamente su salud, perjudicando su columna vertebral de manera grave. Asimismo, si el perro ya presenta alguna afección o dolor, continuar con esta actividad sólo agudizará la patología.

Etiquetado como