Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Crecer junto a un perro reduce el riesgo de esquizofrenia, según estudio

Lunes, 10 Febrero 2020 22:32 Escrito por 

La presencia de una mascota en los hogares de las familias puede mejorar la calidad de vida de diferentes maneras. El ejemplo más reciente de esto, viene de un estudio que afirma que crecer con un perro puede reducir el riesgo de padecer esquizofrenia.

Investigadores pertenecientes a John Hopkins University, en Baltimore Estados Unidos, decidió evaluar la relación entre tener una mascota (gato o perro) en los primeros 12 años de vida y desarrollar esquizofrenia o un trastorno bipolar en la edad adulta.

Al estudiar a los pacientes adultos en el Hospital Sheppard Pratt en Baltimore, los investigadores encontraron que tener un perro como mascota en cualquier momento durante la infancia está directamente relacionado con un riesgo reducido de esquizofrenia en un 24%.

Pero eso no es todo, además, los participantes que estuvieron expuestos por primera vez a un perro al nacer llegaron a tener un 55% menos de riesgo. Desafortundamente, los gatos no tuvieron los mismos resultados, ya que en este estudio, también se demostró que tener un minino como mascota en cualquier momento durante la infancia, no afecta el riesgo de desarrollar esquizofrenia en años posteriores.

En total, los investigadores compararon 396 pacientes con esquizofrenia y 381 con trastorno bipolar con un grupo de control de 594 personas sanas.

Más de la mitad de los participantes informaron que tenían un perro de mascota antes de cumplir 13 años, mientras que aproximadamente un tercio dijo que tenían un gato de mascota durante ese mismo período de tiempo.

Finalmente, los encargados de la investigación seguirán haciendo más pruebas, esto para determinar si existe una correlación directa y explorar si el tener una mascota a temprana edad, podría disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades mentales además de la esquizofrenia.

La mayoría de los médicos definen a la esquizofrenia como una enfermedad mental crónica que afecta los sentimientos, pensamientos y comportamientos de una persona. Los síntomas incluyen alucinaciones, delirios, pensamiento desordenado, pérdida de placer en las actividades cotidianas y dificultades con la memoria.

Etiquetado como