Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

En Guanajuato buscan reconocer jurídicamente a los animales como seres sintientes

Miércoles, 28 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Sin duda, el maltrato y crueldad hacia los animales se ha convertido en una gran problemática de nuestra sociedad. Por este motivo, la diputada del estado de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, se ha sumado a la iniciativa para la protección de los animales con el propósito de que estos sean reconocidos jurídicamente como seres sintientes, durante el panel “Reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Guanajuato en materia de maltrato a los animales”, en el Congreso local.

“En la Comisión de Justicia hay una coincidencia: nos interesa avanzar en el ámbito de la protección a los animales, no queremos más violencia. Está demostrado que, tal y como lo expresaron los panelistas hoy, quien maltrata a un animal, el día de mañana maltratará a una persona y podría dañar hasta a su propia familia”, refirió la diputada.

El pasado 8 de octubre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa relacionada con el maltrato animal, que contempla castigos que van desde tres meses, hasta dos años de sanción para quienes cometan actos de crueldad en contra de estos seres.

Finalmente, Alejandra Gutiérrez enfatizó que establecer penas ejemplares en contra de quienes cometen actos de maltrato o crueldad animal, representaría un primer paso para avanzar en una legislación más amplia para la protección de todas las especies.

“Hoy tenemos una gran tarea, todos juntos tenemos que trabajar. Con respeto, debemos dialogar y buscar coincidencias para seguir avanzando. La iniciativa para considerar a los animales como seres sintientes forma parte de un proceso de socialización; los animales no son cosas, son seres que sienten”, puntualizó.

Etiquetado como