Buenas nuevas. Esta semana, las autoridades de la Ciudad de México modificaron el artículo 4 de la Ley de Vivienda, agregando que de ahora en adelante se prohibe negar la renta de una casa o departamento a causa de tener “infancias o seres sintientes”.
De esta manera, una de las restricciones más comunes al momento de buscar un hogar en renta dentro de la capital mexicana será ilegal.

“Por ningún motivo será obstáculo para el ejercicio del derecho a la vivienda la condición económica; el origen étnico o nacional; apariencia física; color de piel; género; edad; discapacidades; condición social; situación migratoria; condiciones de salud; embarazo; religión; opiniones; preferencia sexual; orientación sexual; identidad de género; expresión de género; características sexuales; estado civil; creencias políticas; y la cohabitación con infancias y seres sintientes”, publicó la Gaceta Oficial de la CDMX.
Si bien dicho texto no especificó las sanciones que se aplicarán, las y los afectados ya pueden denunciar y exponer su situación ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
 
							