Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Gatita que nació con dos caras desafía los pronósticos y celebra su primer cumpleaños

Miércoles, 21 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

En algún momento de nuestras vidas nos hemos enfrentado a toda clase de desafíos. Este es el caso de “Dúo”, una gatita que nació con dos caras en su cabeza. Este animal tan especial padece de una condición muy rara conocida como duplicación craneofacial o “Janus”, en alusión al dios romano que tenía dos rostros.

A pesar del diagnóstico y las pocas probabilidades de sobrevivir que tienen los animales con esta condición, Dúo ha podido celebrar su primer cumpleaños gracias al amor y cuidados de su dueño, Ralph Tran.

La historia de Dúo y Ralph comenzó cuando un amigo de este le contó que su gata había tenido una camada de gatitos y que uno de ellos había nacido con dos narices, dos bocas y cuatro ojos. Ralph, quien en ese momento se estaba mudando de Nueva York a California, se ofreció como voluntario para cuidar de ella.

A lo largo de estos doce meses, Dúo no mostraba ningún interés por los alimentos, por lo que durante varios períodos fue alimentada por medio de una sonda, pasó por una grave infección respiratoria, y por si fuera poco, sus dos ojos centrales terminaron fusionándose en uno más grande hasta volverse poco viable, por lo que debió ser eliminado mediante una cirugía.

Afortunadamente, y pese a todas las adversidades, Dúo cumplió su primer año de vida, acompañada del amor y el cariño de su familia.

“En su primer año de vida, ha superado muchos obstáculos y nunca ha dejado que ninguno de ellos la detenga. Le encanta la vida y se pasa el día comiendo, jugando y pasando el rato con sus hermanos gatos”, escribió Ralph en una publicación de Instagram.

Etiquetado como