Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

La verdadera razón por la que los perros nos lamen

Martes, 20 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Con toda seguridad, en más de una ocasión tu perro se te ha acercado para darle a tu rostro, brazos o manos unos húmedos lengüetazos, y automáticamente piensas que te está dando “besos”, pero ¿realmente es así? Expertos en comportamiento canino sugieren que lo anterior no es del todo cierto. Ahora, un reciente estudio explica la verdadera razón por la que los perros lamen a los humanos.

De acuerdo con la profesora Alexandra Horowitz, autora principal de dicha investigación, los cachorros de cánidos salvajes como los lobos, coyotes, zorros, y por supuesto los perros, suelen lamer la cara y el hocico de sus madres en cuanto regresa a su guarida de una cacería. Debido a ello, los investigadores afirman que cuando un perro te lame la cara en cuanto vuelves a casa, no lo hace porque esté tratando de demostrar su amor, sino porque está esperando que le des algo de tu “cacería”; en otras palabras, tu mascota espera que lo alimentes con cantidades mayores de comida.

Los investigadores piden a los dueños no culpar a sus perros por dicho comportamiento, ya que están provistos de él por naturaleza.

Sin embargo, los expertos también arrojaron otra posible teoría para explicar esos lengüetazos. Resulta que algunas especies de animales salvajes suelen lamerse unos a otros como una forma de saludarse; por lo tanto, es probable que tu mascota intente decirte “hola” con sus lamidas cada vez que regresas a casa.

Como puedes ver, las razones por las que los perros nos lamen no siempre son las que pensamos; no obstante, esto no significa que tu mascota no te ame o que no se ponga contenta de verte después de haber pasado un cierto tiempo separados; lo más probable es que prefiera expresarlo con otros comportamientos y señales.

Etiquetado como