Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¡Increíble! Perrito que nadie quería operar se salva gracias a un video viral

Miércoles, 17 Mayo 2023 00:01 Escrito por 

Como dueño, ¿qué harías por salvarle la vida a tu perro? Damián, un ciudadano común de Cadíz, España, demostró que todo es posible.

Resulta que este hombre recorrió todas las clínicas veterinarias de la ciudad española en búsqueda de un profesional dispuesto a curar a “Rex”, su fiel Husky Siberiano de 6 años que, tristemente, tenía el hocico deformado por un tumor.

La masa anormal le causaba dolores severos al perruno y le impedía ver con claridad objetos y personas a su alrededor. Por si no fuera suficiente, también le impedía respirar de buena manera.

Tras visitar diferentes centros, Damián se encontraba desesperado por aliviar el dolor de su amigo, pues los intentos por conseguir un veterinario dispuesto a realizar aquella cirugía fueron frustantes, toda vez que en la ciudad andaluza ningún especialista aceptó comenzar el tratamiento debido a la complejidad y gravedad de la patología, la cual avanzaba rápidamente.

Un día, ya casi sin esperanzas, el hombre decidió publicar un video en TikTok con el sueño de que algún profesional lo viera y quisiera operar a “Rex”.

“Si hubiera un profesional o veterinario que pudiera hacer algo para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”, se escucha de fondo una voz en el video que muestra al propietario junto a su mascota enferma, misma que fue grabada por un amigo cercano.

Para fortuna de Damían y “Rex” el clip logró su cometido, acumulando más de un millón de visitas y miles de mensajes. En uno de ellos, la directora de un santuario de animales recomendó una clínica ubicada en Vinaròs, Castellón, argumentando que, quizá, ellos sí aceptarían salvarlo.

Inmediatamente, el dueño del canino envió fotografías y personal del lugar le dio indicaciones para llegar e iniciar la intervención, esto pese a los más de 900 kilómetros de distancia.

“La cirugía se extendió por tres horas y media, pero pudimos quitar todo el tumor y reconstruir los tejidos de la cara y nariz. En todo momento, los parámetros vitales de `Rex´ fueron normales, así que no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, declaró a medios locales el director de la clínica Faunivet, Nacho Martín.

“Si bien el prodecimiento fue delicado, el perro Husky superó el desafío y ya se recupera paso a paso. Muy pronto, `Rex´ podrá rehacer su vida normal”, finalizó.

Etiquetado como