Este próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio de México y como parte de los preparativos, la Fórmula 1 decidió rendirle homenaje a un entrañable personaje.
Resulta que en su tradicional altar de Día de Muertos, la federación deportiva decidió incluir, a petición de los fanáticos, una figura de “Roscoe”, la mascota de Lewis Hamilton que, lamentablemente, perdió la vida hace apenas unas cuantas semanas.
A través de sus canales oficiales, el Gran Premio de México publicó un emotivo video para dar a conocer la noticia, en el cual se aprecia el momento donde colocaron la estatuilla con forma de Bulldog Inglés en la ofrenda, acompañado de un mensaje que decía lo siguiente: “Con cariño para `Rosco". El recuerdo del mejor amigo de Lewis está presente en el GP de México”.
Sin duda, este homenaje canino no sólo refleja el cariño del piloto británico hacia su compañero de cuatro patas, sino que también fortalece el vínculo cultural entre la Fórmula 1 y sus ciudades sede, mostrando respeto por las tradiciones locales en medio de la emoción deportiva.