Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Luz verde a prohibición de la mutilación animal por estética en Tamaulipas

Domingo, 27 Septiembre 2020 21:57 Escrito por 

Esta semana, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas consideró viable una iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Pilar Gómez, para acabar con la mutilación animal en la entidad. El objetivo principal es el de reformar la Ley de Protección Animal de Tamaulipas para prohibir acciones de este tipo que tienen como propósito modificar la apariencia de los animales o conseguir un fin no médico.

Con estas modificaciones a la Ley, que aún deben ser aprobadas por el Pleno del Congreso, quedarán totalmente prohibidos los cortes de cola, orejas y cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes. Las únicas dos excepciones que se considerarán para realizar esta acción serán, en primer lugar, cuando se busque un beneficio determinado, y en segundo lugar, cuando se trate de impedir la reproducción.

Actualmente, las sanciones establecidas por la legislación vigente indican que las personas que cometan actos de maltrato animal deberán ir a juicio por las autoridades competentes y tendrán que cumplir con una multa de diez a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como arresto de hasta 36 horas.