Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

"Patron”, el canino que ha detectado hasta 90 bombas en Ucrania

Viernes, 25 Marzo 2022 00:01 Escrito por 

“Patron” es un perro que se ha hecho viral en los últimos días debido a su participación y ayuda en la ciudad de Chernihiv durante el conflicto activo entre Rusia y Ucrania.

A través de sus redes sociales, el Servicio Estatal de Emergencias (DSNS) ha publicado diversas imágenes en las que se puede ver al can detectando bombas gracias a su privilegiado sentido del olfato.

De acuerdo con el organismo ucraniano, “Patron”, de raza Jack Russel Terrier, ha detectado poco más de 90 explosivos y minas durante sus jornadas de trabajo, situación que lo convierte en uno de los más grandes especialistas en aquel país europeo.

“Tiene apenas dos años, pero ya es el alma y la mascota de nuestro equipo especialista antibombas en Chernihiv. Por cierto, le gusta mucho el queso, por lo que nuestros chicos aprovechan cada tiempo libre para consentirlo”, contó uno de los representantes del DSNS.

Sin embargo, no es para nada una casualidad que “Patron” y otros ejemplares de Jack Russel Terrier sean grandes detectores de bombas, pues esta raza de perro es realmente útil al momento de identificar tanto artefactos explosivos como rastros de pólvora. De hecho, este tipo de canes suelen ser muy solicitados en lugares como aeropuertos y zonas de guerra.

Etiquetado como