En los últimos días, "Rae", una perrita de raza Golden Retriever, ha ganado gran fama en redes sociales debido a su aspecto inusual, pues sólo cuenta con una oreja, misma que creció justo ariba de su cabeza, la cual la hace parecer un “unicornio”.
De acuerdo con Biranna Vorhees, dueña de la canina, ella la ha cuidado desde cachorra, siempre ayudándole a mantener una buena calidad de vida pese a su deformación.
"Rae" tuvo que ser operada de emergencia cuando recién había nacido, pues su mamá, por accidente, le retiró el saco amniótico”, compartió la propietaria en entrevista para la revista digital The Dodo.
“En ese momento, su piel era bastante sensible y la acción provocó que parte de su cabeza se desgarrara. Por este motivo, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Aunque los veterinarios lograron salvarle la vida, durante el proceso le extirparon la oreja izquierda debido a la gravedad de la lesión que recibió”, explicó.
Como consecuencia de ser saturada en la parte superior de su cabeza hasta el lado izquierdo del cuello, la oreja de la perruna creció justo en el centro de su cabeza como si fuera un cuerno. De esta manera, surgió el nombre de su cuenta de Instagram: “Rae”, la Golden Retriever unicornio (@goldenunicornrae).
En la actualidad, sus seguidores están maravillados con su historia y cada que pueden le hacen saber sus buenos deseos a Vorhees para que su fiel compañera, de apenas 5 años de edad, siga con su vida a plenitud.