Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Acusan a complejo turístico de abandonar a delfines dentro de sus instalaciones

Lunes, 20 Julio 2020 23:57 Escrito por 

Tristemente, vivimos en una sociedad que ve con buenos ojos el hecho de sacar a un animal salvaje de su hábitat natural para lucrar con él; sin embargo, son muchos los casos donde, durante el show, todo son risas y aplausos, pero cuando se apagan las luces del escenario, la realidad es completamente diferente y triste.

La más reciente prueba de ello sucedió en un complejo turístico de Quintana Roo, muy cerca de Playa del Carmen. Un video captado en un lugar llamado Puerto Aventuras muestra cómo unos delfines han sido abandonados en condiciones deplorables, después de que el sitio fuera cerrado, como muchos otros, por causa de la crisis generada por el coronavirus.

En dicho material se aprecia a estos animales nadando en un estanque victimizado por el tiempo, pues se nota a simple vista que no ha recibido los cuidados y mantenimiento requeridos para albergar a cualquier animal marino, mucho menos a delfines.

“Delfines abandonados en Puerto Aventuras en condiciones de insalubridad reflejan el desinterés de los dueños”, se lee en el tweet de @ComarinoMexico, la cuenta desde donde se hizo viral esta terrible situación.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de delfines abandonados en ese sitio, así como las condiciones de salud en las que se encuentran. Los propietarios del recinto turístico también continúan en el anonimato.

Por fortuna, algunos usuarios de la red social ya solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. No obstante, aún se desconoce si dichas dependencias ya actuaron respecto al caso.