Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Este pez es capaz de volverse invisible, descubre cómo lo hace

Jueves, 16 Julio 2020 22:32 Escrito por 

Al parecer, el hombre Invisible no es el único ser capaz de volverse imperceptible a los ojos de cualquiera. Científicos han descubierto que varias especies de peces también poseen esta capacidad.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Current Biology, distintos ejemplares de peces ultranegros se hacen invisibles para defenderse de sus depredadores. Estos peces manejan estrategias comunes de camuflaje, tales como la transparencia y las superficies espejadas; sin embargo, estos métodos sólo tienen éxito en aguas poco profundas, debido a la luz solar que penetra en ellas fácilmente. No obstante, a más de casi 200 metros de profundidad en el océano la luz solar es escasa, por lo que en estas profundidades, las técnicas de camuflaje antes mencionadas no son del todo útiles.

Por este motivo, Karen Osborn, zoóloga e investigadora del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, pensó en examinar de cerca la piel de estos ejemplares para tratar de averiguar cómo es que sobreviven en las zonas más profundas del Golfo de México, la Bahía de Monterey y la costa de California. Después de llevar a cabo diversas pruebas, modelos y comparaciones con otros animales de sangre fría, los científicos revelaron que los peces negros abosrben más del 99.5% de la luz que golpea su piel; es decir, cuentan con una reflectancia del 0.5%.

Pero entonces, ¿cómo es que desaparecen los peces ultranegros? Principalmente se debe a que su reflectancia es mayor que la de 16 de las 18 especies de su hábitat. En otras palabras, los peces ultranegros convierten su piel a un color tan oscuro que son casi imperceptibles de ver para sus depredadores.

Etiquetado como