Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Fotógrafo captura a extraña criatura marina que parece de “otro planeta”

Jueves, 12 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

La naturaleza jamás dejará de sorprendernos, ya que en este planeta habitan un sinfín de criaturas increíbles, y algunas de ellas hasta parecen “venidas de otro mundo”. Es el caso de un extraño pulpo que recientemente fue captado en video por el fotógrafo canadiense Marcelo Ogata, quien registró las imágenes del animal mientras buceaba en el estrecho de Lembeh, Indonesia.

La extraña criatura que sorprendió a propios y extraños en las redes sociales se trata de una especie conocida como "Wunderpus", un pulpo de cuerpo pequeño con una clara coloración blanca y marrón oxidada que suele habitar en aguas poco profundas del continente asiático.

Además de su curioso aspecto, el Wunderpus también es reconocido por su increíble capacidad de imitar a otros animales marinos, ya que este cefalópodo puede cambiar de color cuando se siente molesto o amenazado; aunque la característica más llamativa de su aspecto son sus alargados ojos.

Fue precisamente esta peculiaridad la que llamó la atención de Ogata, quien en su cuenta de Instagram (@_bugdreamer_) acostumbra compartir los videos de las asombrosas criaturas que encuentra a su paso, muchas de las cuales, a primera vista, parecen no pertenecer a este mundo.

Etiquetado como