Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Manatíes a la baja en océanos del mundo

Miércoles, 27 Enero 2021 00:01 Escrito por 

Las actividades humanas contribuyeron a que los manatíes de Florida, Estados Unidos, experimentaran en 2020 su segunda peor cifra de mortalidad en los últimos cinco años.

Se registraron 619 muertes de estos animales el año pasado, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

De todos los decesos, 90 fueron ocasionados por choques con embarcaciones, 10 por las barreras anti inundación y compuertas de canales, y 14 por otras actividades humanas.

A pesar de la restricción a algunas actividades por la pandemia del COVID-19, el número de manatíes muertos alcanzó su segundo peor registro desde 2016, sólo por detrás del 2018, cuando ocurrieron 810 fallecimientos.

Los puertos deportivos se cerraron por la crisis del nuevo coronavirus y también se prohibió la salida de barcos recreativos al mar en algunas zonas de la entidad.

En 2019, las muertes por colisiones con embarcaciones sumaron 133. Dado que las cifras del año pasado aún son provisionales, es posible que el número de decesos por estos impactos sea mayor porque se realizaron menos autopsias a manatíes muertos por las normas de seguridad para atender el Covid-19.

Las embarcaciones son un factor de importancia crítica como causa de muertes para los manatíes, así como la falta de preocupación por conservar el hábitat de esta especie (Trichechus manatus), comentó Patrick Rose, director ejecutivo de la organización Save the Manatee Club.

En 2017, este animal dejó de estar en peligro de extinción, por lo que perdió su protección oficial.

Etiquetado como