Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Por primera vez nacen increíbles dragones de mar en Europa

Jueves, 08 Octubre 2020 14:08 Escrito por 

Un total de 24 ejemplares de dragón de mar han nacido de dos puestas diferentes en el Acuario Poema del Mar, en las Islas Canarias, España, convirtiéndose en el primer centro de esta clase en Europa que consigue reproducir a esta peculiar especie de origen australiano, prima de los famosos caballitos de mar.

Cerrado aún por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus, el Acuario vivió la primera de las puestas el 28 de abril, de la que nacieron las crías en junio.

Para sorpresa de todos los trabajadores de Poema del Mar, una segunda puesta inesperada ocurrió el 21 de julio, cuyas crías acaban de nacer esta semana; y aunque actualmente estos animales miden apenas un centímetro, crecen con enorme rapidez en su nuevo hogar.

Álvaro Abela, responsable de los dragones de mar y del área de agua salada del Acuario, catalogó estos nacimientos como una “gran noticia”, no sólo para ellos, sino para la especie, ya que “es muy complicado que se den dos puestas de este animal marino”.

Los dragones de mar (Phyllopteryx taeniolatus) son una especie caracterizada por su sensibilidad al entorno; por este motivo, resulta bastante difícil criarlos en cautiverio.

Gracias a sus colores, que van de los amarillos a los azules, rojos y violetas con puntos y rayas a lo largo de sus cuerpos, y a su extraña morfología que los asemeja con los dragones mitológicos, pueden camuflarse entre las algas para sobrevivir y flotar en paz.

Etiquetado como