Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Buscan implementar figura de conciliador laboral privado

Domingo, 16 Agosto 2020 12:16 Escrito por  Liz Díaz

Una red privada de conciliadores certificados que coadyuven a resolver los conflictos laborales dentro de las empresas podría generarse, con el fin de evitar la saturación en el Centro de Conciliación y los Tribunales especializados que dependen del Poder Judicial.

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que para implementar esta figura en el sector productivo estatal, se puede aprovechar la convocatoria de Capacitación, Evaluación y Certificación en el Estándar “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral”.

Te puede interesar: Industriales invertirán hasta $23 mil para evitar lesiones en empleados

Recordó que dicha capacitación está dirigida a aquellos interesados en formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, como Conciliadores Laborales, así como en el ámbito privado. La funcionaria destacó la importancia de contar con personal preparado en materia laboral, y ante organismos empresariales mexiquenses, invitó a hacer extensa la convocatoria para que más personas se sumen al curso que dará inicio el 17 de agosto.

Te puede interesar: Diputados casi medio año de vacaciones en Edomex

La capacitación estará a cargo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, a través de un acuerdo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Podrán participar quienes cuenten con título y cédula profesional de licenciatura, cuyas carreras sean afines al servicio de conciliación de conflictos laborales.

Te puede interesar: Applyya: arma un currículum online gratis

Finalmente, destacó que la capacitación se llevará a cabo de manera virtual, dadas las incisiones de la emergencia sanitaria, del 17 de agosto al 11 de septiembre, cubriendo un total de 100 horas. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 722 276 0910 al 18, extensión 74717.

Etiquetado como