Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Continuan perredistas cambiándose a las filas de Morena

Miércoles, 05 Abril 2023 14:41 Escrito por  Veneranda Mendoza.

 

 

 

Sigue la desbandada perredista a Morena. La tarde de este martes, en Ecatepec, el clan Martínez Vargas, integrado por Fernando, actual regidor, y Octavio, ex diputado local, se despojaron del chaleco amarillo y se pusieron el guinda.

Hace varias semanas, Crisóforo Hernández, alcalde en funciones de Tlatlaya, renunció al sol azteca para incorporarse a Morena; hace unos días ocurrió lo mismo con Eduardo Neri, ex alcalde de Capulhuac.

Además, se prevé que en el mes de mayo haga lo propio un grupo nutrido de perredistas, encabezado por Cristian Campuzano, dirigente estatal depuesto, en que se incluyen algunos con cargo público o de elección popular.

Por lo pronto, Delfina Gómez, la candidata común de “Juntos Hacemos Historia”, aseguró que en su campaña caben todos los que quieren trabajar por el estado.

“Cabemos todos los que tengamos la intención de servir al pueblo, no de servirnos nosotros. Cabemos todos los que tengamos un proyecto, ya sea educativo, agrícola o de transporte”, expuso.

La abanderada morenista dijo a los nuevos militantes que “no se van a arrepentir”. Agradeció su generosidad y confianza; reconoció que es muy difícil tomar una decisión de esta naturaleza, pero señaló que en Morena van a tener no solamente a una compañera, sino también a alguien siempre comprometida con el cambio verdadero en la entidad.

El Estado de México, manifestó, necesita la unión y el trabajo de todos: “esto que hacen nuestros compañeros del PRD y ahora de Morena, me da mucha esperanza y emoción. Callamos la boca de quienes decían que nos íbamos a dividir”, expuso.

Los nuevos militantes demandaron llevar a Ecatepec las sedes de la Comisión Nacional del Agua (CAEM) y la controladora del sistema teleférico, dado que la escasez del líquido y la operación de este sistema de transporte son problemáticas propias del municipio.

Martínez Miranda, por su parte, dio la bienvenida a todos los que quieran sumarse a la campaña de Delfina Gómez, e hizo el llamado a hacer lo propio “a los perredistas que quedan en el Estado de México, que son pocos, pero todavía quedan. Este es el camino, ya que el PRD no surgió, no se fundó, para ser comparsa del PRI; el PRD se fundó precisamente para combatir al priismo”.

Hasta hace unos días, Octavio Martínez Vargas fue acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador. La construcción de su carrera política (y la de su familia) no se entiende sin su relación con el ex gobernador priista Eruviel Ávila, pues el perredista fue regidor durante sus administraciones municipales en Ecatepec.

Durante el gobierno estatal de Ávila Villegas, Martínez Vargas fue de los diputados locales más favorecidos con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAN).

También se ha encargado de la gestión de otras encomiendas públicas en favor de sus hermanos, como la regiduría de Fernando o la Notaría Pública asignada por Ávila Villegas a Omar Martínez Vargas; la sindicatura de su cuñada Diana Méndez, la candidatura a diputada para su hija Samantha, e incluso el nombramiento como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la ex presidenta, Arlen Jaime.

Etiquetado como