Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia según datos del INEGI

Martes, 14 Mayo 2024 17:14 Escrito por  GABRIELA GARCÍA
La violencia es otro aspecto que día con día crece en contra de este sector de la población La violencia es otro aspecto que día con día crece en contra de este sector de la población

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Historia, en el último año el 27.9 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia laboral, y el 16.2 por ciento ha experimentado discriminación.

En la entidad mexiquense, aún persiste la discriminación de género ya que antes de ser contratadas deben pasar por preguntas fuera de una entrevista “normal” por parte de los empleadores, detalló la Confederación Patronal de la República Mexicana, además mencionó que cuando las mujeres se convierten en madres, frecuentemente enfrentan barreras significativas.

Te puede interesar: Cero tolerancia a violencia contra las mujeres en Toluca: Ricardo Moreno

La violencia es otro aspecto que día con día crece en contra de este sector de la población, ya que datos del INEGI detallan que, en 35 millones de hogares, el 7.5 por ciento declaró la existencia de violencia en el contexto familiar, es decir 2.76 millones de personas violentadas, lo que se traduce en 2 de cada 3 mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar: Mujer de la tercer edad denuncia a su hija por violencia familiar

La Confederación refirió que, según datos de la Organización Internacional del Trabajo, a nivel mundial, las mujeres ganan en promedio aproximadamente un 20 por ciento menos que los hombres. En México, de acuerdo con el IMCO, la brecha salarial de género es de 16 por ciento. De esta manera, en promedio, por cada 100 pesos que percibe un hombre por este concepto, una mujer percibe 84 pesos.

Te puede interesar: Acusa Teresa Castell a Ricardo Moreno de ser más violentador que ella y Melissa Vargas

Otra cifra poco alentadora es que, según datos de la Cepal y OIT las mujeres de 15 a 29 años pasan de 40 a 75 horas en esas labores del hogar y cuidado familiar.

Finalmente, el organismo empresarial consideró que es necesario cambiar las condiciones laborales actuales toda vez que 7 de cada 10 mujeres que están activas dentro del mercado laboral, son madres; sin embargo, entre más hijos tienen, mayor es la tasa de informalidad.