Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Enfocarán proyectos en Villa Victoria ante reducción presupuestal

Lunes, 02 Marzo 2020 10:07 Escrito por 

La reducción de 50 millones en el presupuesto de egresos del municipio de Villa Victoria, complicará el panorama para esta demarcación en 2020, sin embargo, Mario Santana Carbajal, presidente municipal, aseguró que su administración hará un esfuerzo importante por atender las necesidades de la población en cuanto a infraestructura básica.

La reducción en el presupuesto que recibió este municipio se debe a que se ha mejorado su calificación con respecto a los niveles de marginación que se tienen entre la población, situación que permite a las autoridades enfocar las obras a los sectores prioritarios.

“Primero hacer un diseño de priorización de las obras, que en el caso de Villa Victoria es difícil porque hay grandes necesidades, es uno de los más grandes en extensión territorial y en caminos tenemos pues una demanda muy importante, en el tema de energía eléctrica tenemos una demanda muy importante, sin embargo, vamos a hacer el esfuerzo”, señaló Mario Santana.

Ante la reducción presupuestaria, Santana Carbajal señaló que se volverán gestores para atraer recursos que les permitan solventar los 50 millones de pesos faltantes, para apoyar las necesidades crecientes de los habitantes de Villa Victoria.

“Por supuesto que este presupuesto seguramente mermará la posibilidad de tener más servicios básicos para población, obras de infraestructura social y hay que hacer el esfuerzo y como servidores públicos, como municipio, vamos a hacer el esfuerzo de gastar menos para destinar a la infraestructura”, comentó.

La principal reducción se registró en el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, sin embargo, Mario Santana, confió en que se pueda atender de forma adecuada las necesidades de la población, tanto en programas de mitigación de la marginación, como en obra pública que impulse el desarrollo social.

“Viene con una reducción importante de recursos para el municipio, particularmente del FEFOM, pero en términos reales aprobamos un presupuesto de 400 millones de pesos de los distintos programas que le van a llegar a Villa Victoria”, comentó el primer edil.

Cabe destacar que Villa Victoria es uno de los municipios con mayor extensión territorial, por lo que el primer edil aseguró que las necesidades que aún tienen son variadas y van desde pavimentación y reparación de caminos, hasta electricidad, drenaje y alcantarillado, por lo que la administración municipal buscará gestionar recursos adicionales para atender los proyectos durante el 2020.

Etiquetado como