Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Incumplen industrias con certificaciones ambientales

Miércoles, 29 Mayo 2019 16:23 Escrito por  Eleazar Barajas

Según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a nivel nacional solo dos mil 400 empresas están certificadas como Industria limpia, el resto evade la revisión para certificar sus procesos industriales porque la Auditoría Ambiental sigue siendo una certificación voluntaria.

Javier Alpizar, sub delegado de la Profepa, llamó al sector industrial y económico a acceder a esta certificación desde sus propia autorregulación; indica que tan solo desde las industrias que han aprobado su auditoría ambiental en 2018 se generaron ahorros en el consumo de agua por 44 millones de metros cúbicos del recurso, lo que equivaldría a abastecer a 445 mil habitantes.

En cuanto a ahorro de energía se dejaron de emitir 5.9 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera es decir el impacto hacia el cambio climático es elevado.

“Ahorita son dos etapas que en tiempo podríamos decir que estaban diferenciadas, las de maquinación en donde íbamos a hacer las acciones para disminuir los gases de efecto invernadero ahorita yo creo que las dos etapas están relajadas y seguir trabajando muy fuerte con la mitigación con fines de adaptación”.

Actualmente la Ley Estatal de Cambio Climático impulsa acciones contra las variaciones en clima con el que se puede certificar a cualquier actividad económica para que sea sustentable con el medio ambiente.

El certificado de Industria Limpia tiene vigencia de dos años.