Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

La mujer es el pilar más importante de nuestra comunidad: Isis Gutiérrez Salmerón

Viernes, 06 Marzo 2020 17:13 Escrito por 

El empoderamiento que la mujer ha logrado en el terreno político y social en los últimos años, no nos debe de hacer perder de vista nuestra esencia; la mujer sigue siendo el pilar más importante de la familia y la base de nuestra comunidad, resalto la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Isis Gutiérrez Salmerón, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En presencia de su esposo el alcalde Mario Santana Carbajal, así como de los integrantes del cabildo, Gutiérrez Salmerón invito a las asistentes a ser mejores persona, mejores hijas, hermanas o madres, rodearse de gente con valores y de gran experiencia que enriquezcan sus vidas.

“Entre nosotras dijo, debe existir una amistad sincera, un acompañamiento solidario que nos permita estar cuando más lo necesitamos”. Por ello, busquemos ser mejores mujeres, mejores ejemplos en nuestra familias, porque “yo elijo, crecer y agradecerle a la vida todo lo que me ha dado; yo disfruto esta oportunidad junto a mi esposo de trabajar arduamente por el bien de los victorenses, enmarco Isis Gutiérrez Salmerón.

Durante el evento que también fue motivo para ofrecer una conferencia titulada “equilibrio” dictada por Susana Andreatta Ameneiros, el alcalde Mario Santana Carbajal, levanto la voz “Ya basta de abusos en contra la mujer, no queremos más violencia, ni maltratos, ni discriminación; ya basta de guardar silencio, no seamos indiferentes ante historias de vidas desgarradoras y denigrantes.

La mujer es fuente de vida, sin ustedes no existiría la familia, de ahí que debemos iniciar reconociendo su valentía y dedicación que han logrado posicionar su pensamiento ante el mundo entero.

De esta manera el alcalde recalco, en Villa Victoria las dejaciones y golpizas no se toleraran; como gobierno estamos trabajando en contribuir al sano desarrollo de la mujer, promoviendo la concientización del verdadero significado de la mujer en nuestra sociedad; de ahí que estaremos atentos a la trascendencia del “Movimiento un día sin nosotras”, porque estoy seguro de después de esto, las cosas en el mundo tienen que cambiar.

Asimismo, el edil de Villa Victoria aprovecho el espacio para referirse al movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve” expresó su solidaridad con quienes participen, y dejo en claro que en cuanto a las servidores públicas que deseen participar no habrá ninguna consecuencia.

Cabe destacar que la conferencia dictada por Susana Andreatta Ameneiros, movió fibras entre las asistentes al tocar temas como la aceptación, el auto control, no victimizar a la mujer si no empoderarla.